Home

Euskara

GANBARA es un grupo de referencia para el folk progresivo vasco de los años 80 y 90, que ha publicado 7 discos con notable éxito de público y crítica.

Tres de los músicos de la formación original, Josean Martin Zarko, Maria Eugenia Etxeberria y Juan Ezeiza, que también participaron en el proyecto Euritan Blai (“empapados de lluvia”) con el cual grabaron un disco al más puro estilo de GANBARA (Atarian – Agorila 2001), se unen a Alex Blasco, que ha participado en la formación en los últimos 4 álbumes y a Xabi Aburruzaga, músico bien conocido en el mundo de la trikitixa (acordeón diatónico vasco) por su forma personal e innovadora de tratar su instrumento y por el buen trabajo que realiza explorando sus posibilidades.

Su objetivo es retomar el proyecto de GANBARA. Volver a interpretar sus temas, desde perspectivas y arreglos nuevos, retomar la tradición desde lo que se ha dado en llamar “folk progresivo”. Para ello,  acaban de publicar con la discográfica Agorila un nuevo álbum titulado EGUNTTO BATEZ.